Traer un coche de Alemania es una opción que mucha gente considera a la hora de comprarse un vehículo. Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de la importación de un coche desde Alemania? ¿En qué aspectos puede ser una buena alternativa y en cuáles no conviene? En este post, te mostramos diferentes puntos de vista sobre el proceso de importación de un coche.
Tabla de contenidos
ToggleVentajas
Amplio abanico de opciones
El mercado automovilístico alemán es inigualable en cuanto a la variedad de opciones. Alemania, siendo el país más poblado de Europa y una de las mayores potencias económicas, cuenta con una alta frecuencia de renovación de vehículos, lo que resulta en una oferta enorme de coches de diversas marcas y modelos.
Precios competitivos
La gran oferta de coches en Alemania hace que los precios tiendan a ser más bajos en comparación con otros países. Esto permite encontrar una mayor variedad de vehículos a precios más competitivos.
Mejor mantenimiento
En general, los coches en Alemania están mejor cuidados por sus dueños. Esto significa que es más probable encontrar unidades bien conservadas. En Alemania, el número de kilómetros no influye tanto en la calidad del coche debido al mejor mantenimiento y cuidado, lo que hace que buscar un coche importado de este país sea una buena opción.
Modelos exclusivos
En ocasiones, hay modelos que solo se venden en Alemania con características especiales. Para aquellos que buscan un modelo muy concreto con determinados extras que solo se fabricó para el mercado alemán, importar desde Alemania puede ser la única opción.
Rapidez en el proceso
Con la empresa de importación adecuada, el plazo desde que se solicita el coche hasta que se entrega puede ser muy rápido. Por ejemplo, en Importy Garage, el proceso tarda unas 3 semanas, incluyendo todas las gestiones típicas de un proceso de importación (pago al concesionario, impuestos, matriculación, etc.).
Posibilidad de entregar el coche actual como parte de pago
Importy Garage ofrece la opción de quedarse con el coche del cliente como parte de pago, lo que facilita la importación del nuevo vehículo sin tener que depender del coche actual del cliente.
Ventajas fiscales
Al importar un coche, existe la opción de facturar el vehículo con IVA deducible, ofreciendo así una ventaja fiscal. En Importy Garage, se puede ofrecer esta opción, lo que representa una buena alternativa a la hora de importar un coche.
Inconvenientes
Trámites burocráticos
Los trámites burocráticos tanto en Alemania como en el país de destino pueden ser complicados y demorar la entrega del coche. Sin embargo, hay empresas especializadas en la importación de coches de Alemania que suelen manejar estos trámites sin contratiempos, como es el caso de Importy Garage.
Imposibilidad de probar el coche
No poder probar el coche antes de comprarlo es un inconveniente que lleva a muchos a descartar la importación. Para mitigar esto, existen garantías que cubren cualquier desperfecto del vehículo. Importy Garage garantiza que todos sus vehículos importados son 100% fiables y cuentan con garantía oficial.
Riesgo de estafas
El mercado automovilístico más económico puede estar lleno de estafas. Modificaciones en el precio final o la manipulación de los kilómetros son ejemplos de posibles engaños durante el proceso de importación. Por ello, es crucial contar con el respaldo de una empresa especializada en el sector para evitar caer en estos fraudes.
No todos los coches son más económicos
Importar coches de bajo valor económico, como un vehículo de 10.000€, generalmente no resulta rentable ni para el comprador ni para el importador. La importación suele ser más viable económicamente cuanto mayor es el valor del coche. Por ello, siempre es recomendable que un profesional evalúe todas las opciones del mercado para determinar su viabilidad.
¿Quieres importar un coche de Alemania?
Calcula los costos de importar un coche de Alemania con nuestra calculadora en segundos.